Entre las peores cosas de vivir en España, junto con otras, se encuentra el hecho de que en nuestro país no se vende Mountain Dew. Según la Wikipedia, este refresco de la Pepsi, cuya traducción literal al castellano es "rocío montañés", se promocionó desde sus inicios (1948) hasta mediados de los sesenta sólo en Carolina del Norte; para desde entonces distribuírse por todo Estados Unidos.
En este spot de la marca dos jóvenes huyen de un Chuck Norris furioso por haber utilizado su imagen en YouTube.
El siguiente vídeo es una clase práctica de una abuelita que nos enseña a hacer mash-ups". Los "mash-ups" son un tipo de "bootleg". Se llama "mash-up" a las versiones piratas de canciones compuestas a base de la combinación de fragmentos de varias ya existentes.
Cuando este refresco ha sido comercializado en otros países como Australia o Canada ha sido en formatos sin cafeína. Sin embargo la presencia de esta sustancia estimulante forma quizás parte esencial de su historia. Probablemente de no ser por ella el polifacético Daniel Johston no se habría aficionado a Mountain Dew.
En este fragmento, perteneciente al documental sobre su vida (The Devil and Daniel Johnston), se cuenta como Johnston escribía desde el psiquiátrico compulsivamente a Jeff Tartakov, su abnegado manager, pidiéndole cosas como que los Beatles se reunieran para servirle de banda de apoyo, o convertirse en portavoz de Mountain Dew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario